Barniz Marino
Descripción: Elaborado a base de resina poliéster modificada, con aditivos que actúan específicamente como filtro solar, impidiendo la acción destructiva de la radiación ultravioleta, protegiendo así la madera y la película de barniz por largo tiempo. Es de fácil aplicación, dando un recubrimiento de trasparencia permanente e inalterable. Estas características le permiten cumplir con las severas exigencias de protección en ambientes agresivos, como ser zonas marítimas, además de cubrir todas las necesidades de embellecimiento de la madera, tanto en usos interiores como exteriores, siendo por lo tanto especialmente indicado para barnizar revestimientos de madera, embarcaciones, puertas, ventanas, aleros, etc.
Preparación de la Superficie: 1) Madera nueva: lijar suavemente en sentido de las vetas y asegurarse que la superficie quede limpia, seca, desengrasada y libre de polvo. 2) Madera barnizada: si la superficie esta en buen estado lijar suavemente, si esta cuarteada o descascarada deberá eliminarse totalmente el recubrimiento por medio de lijado, cepillo, rasqueteado u otros medios mecánicos, asegurándose que la superficie quede con aspecto a madera nueva.
Aplicación: Aplicar con pincel o soplete y eventualmente con rodillo. En madera nueva la primera mano se debe dar diluida 2 a 1, barniz / aguarrás preferentemente con pincel. Las manos subsiguientes o repintado aplicar sin diluir. Si se usa soplete puede ser necesaria una ligera dilución. Se recomienda dar en total 3 o 4 manos, con secado intermedio de 6 a 8 horas. Los elementos utilizados deben ser lavados con aguarrás antes que seque.