Fondo para Madera
Descripción: Se trata de un fondo sintético lijable formulado para la preparación de la madera para su posterior pintado con esmaltes sintéticos. Ya sea sobre madera nueva o pintada, proporciona una capa de excelente adherencia y gran facilidad de lijado. También cumple la misma función aplicado como mano intermedia en trabajos sobre hierros. Cuando se requiere una terminación de primera calidad, el empleo sobre el antióxido de una capa de fondo sintético, provee una base lijable que favorece dicha operación y que reduce el riesgo de producir peladuras en el antióxido. Es adecuado para trabajos interiores y exteriores.
Colores: Blanco. Sobre pedido puede ser fabricado en amplias gamas.
Preparación de la Superficie: Si se trata de madera nueva deberá encontrarse seca y libre de grasitud y otro tipo de suciedad. Si se encuentra pintada, con la pintura anterior en buen estado, se lijará para asegurar adherencia y buena terminación y se cepillará para eliminar polvo o se limpiará con trapo húmedo con solvente o aguarrás. Si se trata de superficie de hierro se encontrarán adecuadamente tratado con fondo sintético antióxido al cromato. Si existe pintura anterior mal adherida se eliminará al máximo posible con espátula, y se retocará con antióxido las partes que queden a la vista.
Dilusion: Aguarrás mineral y diluyente.
Preparación y Aplicación: La pintura se aplicará por medio de pincel, rodillo o soplete en capas no excesivamente gruesas.
Secado: En condiciones normales seca entre 6 y 8 horas pudiendo demorar mas con temperaturas bajas o espesores altos.