Fondo Antióxido al Cromato de Zinc
Descripción: Se trata de un fondo antióxido formulado para la protección de superficies de hierro para su posterior pintado con esmaltes sintéticos. Proporciona una capa de excelente adherencia y elevado poder de protección contra la oxidación a carpintería metálica, herrerías, maquinarias, muebles metálicos, etc.
Colores: Se elabora en colores rojo, ocre, verde, marrón, negro, amarillo, marfil, gris, sobre pedido se puede realizar diversas gamas de colores.
Preparación de la superficie: La superficie a pintar deberá encontrarse seca y libre de grasitud u otro tipo de suciedad. Se eliminará el óxido por medio de arenado, cepillado con cepillo de acero o tratamiento con liquido desoxidante, desengrasante y fosfatizante.
Dilusion: Aguarrás mineral o diluyente.
Preparación y Aplicación: Se mezclará bien cuidando de incorporar algún sedimento que hubiera formado. Se aplicará por medio de pincel, rodillo o soplete en capas no excesivamente gruesas.
Secado: En condiciones normales seca entre 6 y 8 horas, pudiendo demorar más con temperaturas bajas o espesores altos.
Acabado: Película firmemente adherida de aspecto mate y buena nivelación. Sobre pedido puede darse un acabado brillante.
Rendimiento: Rinde 8 a 10 m2 por litro y por mano.